NOTICIAS AEROTERMIA

Cómo seleccionar la mejor tarifa de luz y gas para combinar con la aerotermia

¿Qué ahorro en los suministros de luz y gas consiguen los sistemas de aerotermia?

Como es sabido por los usuarios, cuando se cuenta con equipos de aerotermia en la vivienda, las necesidades energéticas se ven disminuidas en un gran volumen gracias al trabajo de esta maquinaria.

Y es que, los equipos de aerotermia son capaces de trabajar ahorrando hasta en un 75% las necesidades energéticas de las viviendas, tanto en luz como en gas gracias a su gran eficiencia de trabajo.

Dada la gran diferencia que podemos encontrar entre una vivienda que cuente con la instalación de aerotermia, en esta entrada hablaremos acerca de los distintos tipos de contrato de suministro de los que se puede disponer y veremos como detectar el más interesante para cada caso.

¿Qué diferencias de consumo facilita la aerotermia?

Los equipos de aerotermia suponen unos ahorros energéticos realmente interesantes para los consumidores, esto se debe a que por cada uno de los kilovatios que consume esta maquinaria para su trabajo, es capaz de generar hasta cuatro veces más energía en forma de calor.

Esto significa, que su eficiencia es hasta un 75% superior en comparación con el resto de alternativas energéticas (llegando a ser este valor un 90% en las viviendas pasivas), puesto que reduce hasta la cuarta parte el consumo de energía necesario para obtener los mismos resultados.

Este bajo consumo energético ha convertido a la aerotermia como la mejor alternativa en cuanto a las calefacciones eléctricas.

 

¿Cómo decidir el mejor contrato de suministro para los casos en los que se cuenta con aerotermia?

A la hora de tener que decidir acerca de los contratos de suministro, se deben valorar un gran número de aspectos, tanto a la hora de seleccionar el suministro de luz, como el suministro de gas.

Uno de los factores más importantes que ayudará a tomar la decisión de contratar una u otra alternativa, es el consumo real de energía que se efectúa en la vivienda, tanto el consumo total como su repartición en el tiempo. Lo que sumado a las condiciones económicas en cuanto a los precios a pagar por la energía y posibles promociones o descuentos y el resto de condiciones contractuales, definirán la que suponga la mejor opción para contratar.

Suministro de gas natural

En el caso del gas natural, para poder seleccionar la tarifa de gas más barata, tendremos que conocer el volumen aproximado de demanda anual de este gas, pues en base a esta, se asignará la tarifa de acceso a este elemento.

En los casos en los que su uso se resuma al agua caliente, contaremos con la tarifa de acceso más reducida, si se incluyen servicios extra como la calefacción por gas o la cocina, la tarifa de acceso irá variando a valores superiores.

Encontrar aquella alternativa que ofrezca las condiciones más acordes al consumo de gas que se tendrá en el futuro, podrá ayudar a reducir los importes mensuales que se pagarán por el servicio de gas canalizado. Para ello, debemos conocer las propuestas existentes tanto en el mercado libre, como las condiciones de la TUR (Tarifa de último Recurso) que existan a la hora de celebrar el contrato.

 

Suministro de luz

En el caso de la luz, podremos encontrar una mayor alternativa para contratar, por lo que la tarea de encontrar la compañía de luz más barata se volverá algo más compleja.

A la hora de celebrar el contrato eléctrico, podremos encontrar un gran número de posibilidades entre las que elegir, pudiendo incluir el contrato eléctrico tanto en el mercado libre, como en el mercado regulado de la energía eléctrica, cuyas diferencias más elementales son:

  • En el mercado libre operan un número muy elevado de empresas ofreciendo sus servicios a los posibles consumidores, de manera que compiten por ofrecer las condiciones más atractivas a sus clientes, sin embargo, en el mercado libre operan, únicamente, las comercializadoras de luz de referencia.
  • Las condiciones de los contratos en el mercado libre son elegidas por las empresas oferentes de los servicios, pudiendo elegir libremente tanto las condiciones del contrato como los precios de la energía, en el mercado regulado, las empresas fijan sus condiciones en base a las condiciones marcadas por el gobierno.
  • En el mercado libre, coexisten una gran multitud de tarifas diferentes, de manera que abunda la variedad, en el mercado regulado, únicamente se trabaja con la PVPC, que es una tarifa con precio variable diario, cuyos valores de la energía cambian de manera diaria estableciéndose cada jornada tres tramos con tres precios distintos.
  • En el mercado libre de energía, se podrá elegir cualquier valor para la potencia contratada, mientras que en el mercado regulado existe una limitación a esta establecida en 10 kW.
  • Los contratos que se incluyan en el mercado libre, no podrán verse beneficiados del bono social eléctrico, mientras que los contratos incluidos en el mercado regulado sí podrán ser beneficiados por esta ayuda.
  • Por último, en el mercado libre las empresas podrán ofrecer servicios complementarios a sus clientes, como reparaciones o mantenimientos, mientras que en el mercado regulado, no serán posibles tales servicios complementarios.

Por lo que conociendo el consumo de energía de manera aproximada y conociendo las particularidades del mercado energético, si realizamos un correcto análisis previo a la contratación de los suministros, podremos ahorrar energía mes a mes sin prescindir de ninguna comodidad en la vivienda.

Renueva tu Calor en Zaragoza: Consejos y Pasos para Cambiar de Caldera a Aerotermia

Aerotermia Empresarial: Redefiniendo la Eficiencia Energética para tu Negocio

Cómo seleccionar la mejor tarifa de luz y gas para combinar con la aerotermia

AEROTERMIA ZARAGOZA Y ARAGÓN

¿Empezamos tu proyecto?

Si estás interesado en disfrutar de los beneficios de la aerotermia en tu hogar, nuestro equipo de profesionales está aquí para ayudarte.

Para ponerse en contacto con nosotros y obtener más información sobre nuestros servicios de instalación de aerotermia, puedes completar el formulario de contacto o llamarnos directamente.

Nos encantaría poder ayudarte a encontrar la mejor solución de climatización para tu hogar en Aragón.

Solicita presupuesto sin compromiso